Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-01-03 Fútbol Base
Resumen clasificatorio de la primera parte de la temporada
Todos los datos de todos los clubs de la provincia

 

El Futbol Base leones es muy amplio y ello nos lleva a tener diferentes categorías, divisiones y grupos en las que se dividen los diferentes equipos que los clubs tienen compitiendo, como en cualquier competición el mayor valor son los puntos que se obtienen por partido disputado y de ahí vamos a partir una clasificación con todos los equipos de la provincia, nunca una clasificación de futbol base podrá ser real ya que ni todos los clubs tienen el mismo número de equipos y por lo tanto tampoco han disputado el mismo número de partidos, pero vamos a sacar el promedio entre puntos y partidos disputados para dar un % que pueda valorar los resultados de estos equipos.

 

El promedio de equipos por club es de 7.07 equipos por club, dato con el que valoraremos una hipotética clasificación del promedio de puntos obtenidos por cada club.

 

Con respecto a los puntos obtenidos en la competición hasta la fecha, el mejor club es la Cultural Leonesa que ha obtenido 348 puntos en 181 partidos, siendo el club que más partidos ha disputado y al tratarse también de ser el que mayor número de equipos dispone, habiendo conseguido 109 victorias en total.

 

CDF Peña y Puente Castro FC le siguen de cerca, y CD San Lorenzo aprieta como el 4º equipo en puntos obtenidos en la tabla. En la imagen  se muestra la clasificación con todos los datos de los 56 clubs que compiten en la provincia de León en el Futbol Base.

 

Valoramos el promedio de puntos obtenidos según el número de partidos disputados y repetimos que se deben tener más de 7.07 equipos para entrar en dicha clasificación (media de equipos por Club). El equipo más eficaz es de la zona del Bierzo, el CD La Morenica que obtiene un promedio del 71% de los puntos disputados, en segundo lugar CDF Peña obtiene un 65%  al igual que CD San Lorenzo, y en cuarta posición la Cultural Leonesa (64%), justo por delante del Puente Castro FC (63%) que ostenta la quinta posición.

 

Cada club persigue diferentes objetivos, y según avanzan la temporada estos deben valorarse y transformarse en otros nuevos dentro de cada competición, y que sirvan para que la formación de los jóvenes jugadores sea positiva.

 

 

  

 

Anuncio
 
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores